Chos Malal - Patagonia Argentina

Click en el mapa para ampliar
Mapa de Chos Malal: click para ampliar


Chos Malal, Patagonia Argentina

Chos Malal, Argentina : Informacion turística de esta hermosa área incluyendo el cerro Domuyo (mal llamado volcan), hoteles, servicios, mapas, actividades y más.

Chos Malal y los famosos chivitos

CHOS MALAL: es la ciudad con mayor tradición y significación histórica de la provincia del Neuquén, y centro urbano más relevante del noroeste con casi 12.000 habitantes.

Fue capital del Territorio Nacional del Neuquen desde 1887 hasta 1904. Estratégicamente ubicado a orillas del río Curileuvú casi en su confluencia con el río Neuquen y sobre la ruta nacional 40, eje de la comunicación norte-sur en la provincia.

Está a 385 kilómetros de Neuquen y a unos 130 kilómetros de la provincia de Mendoza. Por la ruta 43 se accede a los pueblos del noroeste que están a lo largo del río Neuquén entre la Cordillera del Viento y la Cordillera del Límite: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco.

Siguiendo hacia el norte en medio de un paisaje imponente se llega al cerro Domuyo (4709 metros); con su cumbre permanentemente nevada, profundas y escarpadas gargantas donde corren arroyos de aguas calientes y surgen geisers y fumarolas, el Domuyo atrae tanto por su grandiosidad como por el valor curativo de sus termas, donde se desarrollan las famosas algas azules.



Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Alumine & Villa Pehuenia - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292