Ensenada - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Ensenada, Patagonia Chile

Excursiones

A Petrohué y Lago Todos los Santos: al salir de Ensenada hacia el este, inmediatamente se ingresa al Parque Nacional Vicente Perez Rosales, el más antiguo de Chile, creado en 1926 y sin temor a equivocarnos, uno de los más hermosos. Abarca, además del Lago Todos los Santos, los volcanes Osorno, Puntiagudo y el Monte Tronador. A 10 kilómetros de Ensenada, bordeando el volcán Osorno, entre el bosque y el valle del río Petrohué, se llega a los Saltos del Petrohué. Impresionantes corridas de agua entre rocas de origen volcánico. Hay una serie de pasarelas por sobre las rocas que permiten al visitante estar prácticamente sobre las turbulentas aguas. El camino termina 10 kilómetros más adelante al llegar a Petrohué, el extremo más occidental del lago Todos Los Santos. Tiene el hotel Petrohué, una pequeña playa cercada por el bosque y un muelle desde donde se puede embarcar hasta Peulla en el otro extremo del lago. Peulla está a solo 25 kilómetros del Paso Internacional Perez Rosales, por donde se puede acceder a San Carlos de Bariloche en la República Argentina.
A Puerto Octay: Bordeando el lago Llanquihue por la costa noreste. A 20 kilómetros se llega a Las Cascadas (700 habitantes), un balneario con camping, casas de verano y hermosas playas, al pié del volcán Osorno. 6 kilómetros adelante sale un desvío hacia el refugio de esquí La Picada, desde donde se realizan excursiones al volcán, organizadas por el Club Andino de Puerto Octay. 7 kilómetros más adelante (siempre rumbo a Puerto Octay), se llega a un cruce con 3 opciones: a la derecha hasta la costa sur del lago Rupanco, derecho hasta Puerto Octay o a la izquierda, que también llega a Puerto Octay, por la costa del lago visitando playa Maitén, con una capilla y una placa que recuerda el centésimo aniversario de la llegada de colonos alemanes al lago Llanquihue.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Ensenada - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292