Trevelin - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Trevelin, Patagonia Argentina

Actividades

La Capilla Bethel construida en 1910, centro de reuniones de las familias galesas.
Las tradicionales casa de té galés.
El Museo Regional que cuenta con valiosos testimonios de la historia de la comarca.
El ex molino Andes, primer molino harinero de la cordillera.
El vivero forestal, por el camino a la represa Futaleufú, donde se cultivan especies para repoblar los bosques cordilleranos.
Excursiones
Al Parque Nacional Los Alerces: Saliendo de Esquel o Trevelín hay que tomar la ruta 71 que lleva a Villa Futalaufquen ubicada al sur del lago homónimo. Este lugar es el acceso al Parque Nacional Los Alerces y sede de su Intendencia. Tiene hotelería, cabañas, camping, y es el punto de partida de numerosas excursiones ya sea en automóvil, en embarcaciones por ríos y lagos, trekking, cabalgatas o mountain bike. Unos de los paseos imperdibles es la excursión lacustre organizada al Bosque Milenario de Alerces. Se parte del puerto Limonar en el lago Futalaufquen, después de cruzarlo se navega el río Arrayán, los lagos Verde y Menendez, hasta llegar al bosque de alerces milenarios en donde se destaca uno en particular de más de 2.600 años, 60 metros de altura y un diámetro mayor de 2 metros.
Desde Villa Futalauquen hacia el norte y siempre por la ruta provincial 71 se llega a las distintas “seccionales” del parque nacional.
A los 30 kilómetros está la seccional Arrayanes con hostería y áreas de acampe sobre la margen del río Arrayanes. Desde allí se puede acceder a: laguna Escondida, laguna Alta, cerro Riscoso, cerro Alto el Petiso y a los lagos Menendez, Hito y Rivadavia.
A los 32 kilómetros está la seccional Lago Verde con camping, proveeduría y sanitarios.
A los 42 kilómetros está la seccional Rivadavia a orillas del lago del mismo nombre con camping, sanitarios y quincho cerrado. Desde este lugar parte una excursión embarcado por el lago Cholila y luego por el río Tigre hasta el nacimiento de unos glaciares.
Al lago Rosario: ubicado 25 kilómetros al sur por la ruta 17, excelente lugar para la práctica de la pesca deportiva.
A Futaleufú: en la vecina República de Chile, por el Paso Internacional Futaleufú, bordeando el río del mismo nombre, muy frecuentado por los fanáticos del rafting.
Al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú: ubicado a 20 kilómetros de Trevelín por la ruta 259 dentro del Parque Nacional Los Alerces. Este complejo terminó de construirse en 1978 con el objeto de proveer energía eléctrica a la planta de elaboración de aluminio (Aluar) situada en Puerto Madryn. Esta represa formó el lago Amutui Quimey de 92 kilómetros cuadrados, único lago artificial “dentro de un parque nacional” en la República Argentina.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Trevelin - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292