Rio Grande - Patagonia Argentina

Click en el mapa para ampliar
Rio Grande, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina


Rio Grande, Patagonia Argentina

Rio Grande: paraiso de los fanáticos de la pesca con mosca, cuenta con el pesquero más importante de trucha marrón de mar, mundialmente conocido, y dueño de casi todos los records mundiales de la especie. Información de servicios y alojamientos.

Pesca con mosca en el RIO GRANDE

RIO GRANDE (53.000 habitantes) Típica ciudad de la patagonia ubicada a orillas del océano Atlántico y ambos lados del río Grande en su desembocadura donde predominan el viento y el frío.
A 80 kilómetros al norte por la ruta 3 se llega a la frontera con Chile (San Sebastián), y a 230 kilómetros al sur está Ushuaia.
Fue beneficiada durante muchos años con una promoción industrial que le dio un gran impulso económico haciéndola crecer muy rápidamente y favoreciendo el asentamiento de un buen número de empresas, sobre todo en los rubros de la electrónica y la industria textil. En 1992 (aprox.) parte de estos beneficios fueron anulados lo que provocó el paulatino cierre de la mayoría de las compañías y la emigración de población a otros lugares.
Está en construcción el nuevo puerto lo que presume en el futuro un nuevo impulso de crecimiento.
Es denominada Capital Internacional de la Trucha porque el Rio Grande es sin dudas el mejor pesquero del mundo para la trucha marrón de mar, pues tiene en su haber 7 records mundiales de pesca con mosca, y recibe todos los años a fanáticos de todo el mundo.
Tiene un buen aeropuerto, infraestructura hotelera de buena calidad, restaurantes, agentes turísticos y varios lugares interesantes para visitar.



Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Rio Grande - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292