Torres del Paine - Patagonia Chile

El Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Excursiones, paseos, cabalgatas y programas de Trekking en Torres del Paine. Información sobre el Parque Nacional incluyendo tours, hoteles y servicios. Patagonia Chile.

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. Declarado por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera en 1978. Ubicado 113 kms. al norte de Puerto Natales, entre la Cordillera de los Andes y la meseta patagónica.
El Parque Nacional Torres del Paine, con una superficie de 242.000 hectáreas, en cuya parte central se encuentra la cordillera de Paine, formada por una serie de cerros de hasta 3.200 m. de altura, algunos con una forma muy particular, como los famosos cuernos del Paine.
Este conjunto de cerros está rodeado de lagos y glaciares: al norte los lagos Dickson, Paine y la laguna azul. Al sur, los lagos de Grey, Pehoé, Nordenskjold y Sarmiento. Al este, la laguna Amarga.
Dentro del parque hay aproximadamente 100 kms. de circuitos para recorrer en auto y varios senderos para hacer trekking, incluso uno para los más entrenados, que rodea el macizo del Paine. A través de ellos, podrá visitar lagos, ríos, saltos de agua y glaciares de una belleza absoluta.
Se recomienda ir acompañado de guías expertos ya que los bruscos cambios climáticos pueden alterar la fisonomía de los senderos (por ejemplo cubriéndose de nieve), desorientando a los caminantes. En general estos caminos bordean el macizo y los cuernos del Paine recorriendo lagos, lagunas, ríos, montañas y también glaciares.
Parque Nacional Torres del Paine, Chile.


Hoteles en Torres del Paine Chile | Tours - paquetes al Parque Nacional | Parque Nacional Torres del Paine: excursiones


TREKKING EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

TREKKING

al Parque Nacional Torres del Paine llegan personas de todas partes del mundo para realizar esta actividad. El parque posee innumerables y bello senderos de diferente grado de dificultad y con recorridos de distinta duración. Muchas de las excursiones se pueden combinar con paseos embarcados o a caballo. Es recomendable ir acompañado por guías expertos ya que los repentinos cambios climáticos pueden alterar la fisonomía de algunos senderos (se cubren de nieve), provocando la desorientación del caminante. En general todos los senderos bordean al macizo y los cuernos del Paine recorriendo lagos, lagunas, ríos, montañas y glaciares de una belleza absoluta.

COMO VISITAR TORRES DEL PAINE

Las dos opciones básicas para visitar este maravilloso lugar son en auto y caminatas (trekking).
En auto se pueden recorrer cerca de 100 kilómetros de circuitos muy bien equipados pudiendo observar en las travesías bellísimos paisajes, pasando por saltos de agua, ríos, lagos, lagunas y más.
En cuanto al trekking (caminatas), hay mucha variedad de recorridos, yendo por senderos cuidadosamente trazados, señalizados y equipados y con trayectos y duración que pueden ir desde algunas horas, hasta, por ejemplo, dar la vuelta completa al imponente Macizo del Paine cruzando valles, cerros, ríos y pasando por glaciares y lagos, travesía que puede prolongarse hasta 10 días.
Se recomienda ir acompañados por guías para la realización de estos paseos.
FLORA Y FAUNA

Hay aproximadamente unas 25 especies de mamíferos en el Parque Nacional Torres del Paine entre las que se destacan el guanaco, el puma, el zorro gris, el chingue patagónico, huemules y varios otros.

También habitan más de 110 especies de aves entre las que se encuentran cóndores, águilas, cisnes, flamencos, taguas, caiquenes, patos y ñandúes.
La flora se puede dividir en cuatro grupos bien diferenciados: 1) matorral preandino, en la zona de lago Sarmiento, Salto Grande y mirador Nordenskjöld 2) bosque magallánico, en lago Grey, laguna Azul, valle Pingo, laguna Amarga, valle del Francés y glaciar Grey 3) Tundra magallánica (musgos), en diversos sectores y 4) desierto de altura, vegetación abierta y poco desarrollada que va desapareciendo a medida que la altura aumenta.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Parque Nacional Torres del Paine Chile - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292